Policial

PDI de Puerto Montt permitió la detención de 10 miembros de una organización criminal dedicada al robo de alimento para salmón en Arica

Mediante una investigación de más de cinco meses a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Montt por el delito de Asociación Ilícita, fue posible el día de hoy en la ciudad de Arica la detención de 10 personas, entre ellos seis extranjeros, quienes se dedicaban a la sustracción de alimento para salmones.

Con la colaboración de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, fue posible la detención de parte de la organización delictual en esta ciudad, tres de ellos en virtud a órdenes de detención por el delito de Asociación Ilícita y las otras siete personas por el delito de Receptación flagrante.

La operación denominada “Centenario” llevaba meses investigando a esta organización criminal dedicada al robo de alimentos para salmoneras, para lo cual desviaban los camiones cargados con el producto provenientes de la isla de Chiloé e ingresándolos a un galpón de acopio en el sector de Los Muermos en Puerto Montt (que funcionaba como centro de operaciones de la organización), lugar donde cargaban otro transporte cuyo destino era la ciudad de Arica, antes de ser trasladada por pasos no habilitados a Perú.

Según se informó, el galpón en Arica donde se acopiaba la carga proveniente del sur es de propiedad de uno de los integrantes de la banda, de nacionalidad peruana.

Del total de detenidos, cuatros sujetos son de nacionalidad chilena, cuatro peruanos, un boliviano y un cubano. Junto con la detención de estas 10 personas, se incautó un tracto camión con su semirremolque, un camión grúa y un automóvil. Asimismo, se incautaron 14 maxi sacos y 491 sacos paperos cargados con alimento para salmón, recuperándose alrededor de 31 toneladas de este producto, además de dos balanzas digitales, una selladora, 10 teléfonos celulares de propiedad de los detenidos, además de 4 millones y mil pesos en efectivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba