Share

Impactos: 11

Con la participación de más de 60 servicios públicos se realizó, vía video conferencia, la segunda reunión del año del Comité Técnico Asesor (CTA), y en la cual los temas principales que se trataron fueron los delitos de mayor connotación social y la violencia contra las mujeres, ambos enmarcados en la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

La instancia fue liderada por la gobernadora provincial, Mirtha Arancibia, quien sostuvo que este tipo de reuniones sirve para articular con los distintos servicios públicos las acciones a seguir en determinadas materias, como educación, protección social, fomento productivo, migrantes, salud y seguridad pública.

Seguridad

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, quien encabeza el subcomité de seguridad pública, hizo hincapié a la importancia de contar con una ciudad que transmita y brinde seguridad a sus habitantes y a los turistas que nos visitan, eh ahí la importancia, dijo, de este tipo de instancias, que nos permita articular las acciones a seguir de manera multisectorial”.

“En esta ocasión realizamos una revisión de los objetivos cumplidos en el año anterior con el fin de que en este periodo ampliemos el plan de acción. La seguridad ciudadana siempre ha estado dentro de los lineamientos principales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y dentro de la contingencia actual que estamos viviendo, es una temática que seguiremos reforzando (…) para nosotros como Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, también es fundamental informar de manera oportuna a toda la comunidad, por lo que también trabajaremos en optimizar canales de difusión junto a las organizaciones sociales”, detalló el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda.

En el caso de la violencia contra la mujer, en tiempos de pandemia y bajo confinamiento, la Seremi de la Mujer y Equidad de género, María José Palma, dio a conocer las distintas campañas que se han realizado a nivel nacional, como: #Mascarilla19, #HazloPorEllas y el fono orientación 1455, que se puede marcar incluso de un teléfono celular sin saldo.

El Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la provincia, convocado por la gobernadora.

Su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.

En el año 2020 ya se han realizado dos CTA ampliados, uno de manera presencial y otro de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria que afecta al mundo. “Hemos mantenido el contacto directo con los diferentes servicios que se encuentran en la región, para instar a estos mismos a definir metas en relación a responder a las necesidades regionales, de manera integrada y proactiva”, concluyó la gobernadora, Mirtha Arancibia.

Comments are closed.