Regional

Diputado Baltolu solicita al gobierno evaluar nueva entrega del beneficio para segundo semestre

“Debemos asegurarnos que ninguna familia del país quede vulnerable ante el impacto social y económico de la pandemia”. Bajo esta consigna, el diputado por Arica Nino Baltolu solicitó al gobierno evaluar la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para el segundo semestre del año y aumentar en un millón las canastas de alimentos destinadas a las familias más afectadas por la actual emergencia sanitaria.

La petición es respaldada por varios parlamentarios, y busca mitigar el tremendo impacto, social y económico, que la crisis sanitaria ha tenido en millones de familias.

“Estoy de acuerdo con la política del gobierno de entregar los aportes económicos para los chilenos de forma gradual. Eso es responsabilidad fiscal que nos permitirá seguir dando una mano a los chilenos cuando sea necesario. Por ello, creo que es posible evaluar la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para el segundo semestre para quienes más lo requieran”, dijo el legislador.

En ese sentido, Nino Baltolu recalcó que “debemos asegurarnos que las familias sientan que hay un gobierno preocupado de darles una mano frente a esta crisis y que todo aquel que lo necesite reciba los apoyos suficientes para sobrellevar la situación actual”.

“Lo más urgente es que aumentemos la entrega de canastas familiares para los sectores más vulnerables y luego evaluar si es posible la entrega de un segundo Ingreso Familiar de Emergencia, siempre bajo el parámetro de la responsabilidad fiscal y con el bienestar de las personas como objetivo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba