Regional

Abren tercer albergue para personas en situación de calle en Arica

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, inauguraron un tercer albergue para personas en situación de calle, como parte del Plan Invierno 2020, que este año se reforzó como parte de las medidas del Gobierno para enfrentar al Covid-19.

Se trata de un recinto que ya había sido utilizado para los mismos fines en otras ocasiones, por lo que cuenta con cómodas habitaciones, cocina, baños y enfermería. En el lugar alojarán 20 personas, que recibirán tres comidas diarias, atención sicosocial, atención básica de salud, toma de temperatura y análisis de síntomas.

“El Presídete Sebastián Piñera nos pidió ocuparnos especialmente de las personas en situación de calle, sobre todo de las familias con niños y los adultos mayores, porque ellos también pueden verse afectados con la pandemia. Y aquí les estamos dando un espacio digno, acogedor, donde estarán protegidos”, explicó el intendente Erpel.

La seremi Vargas agregó que “este albergue se suma al de la hacienda Emaus y a Noche Digna, que funciona todo el año. Además, tenemos las rutas sociales en las que llevamos alimentación, kits de aseo y atención de salud a las personas que pernoctan en rucos, en diversos puntos de la ciudad. En esta pandemia no queda nadie solo y ese es el compromiso que tenemos como ministerio”.

El albergue tendrá una duración de 90 días y será administrado por la Corporación para el Fomento del Desarrollo Comunitario, Educativo, Social y Cultural (COFEDUC). El proyecto tuvo un costo cercano a los 30 millones de pesos.

En la oportunidad, a cada usuario se le hizo entrega de un kit de protección de contagio, el que incluía mascarillas que fueron confeccionadas por la modista ariqueña Georgina Vergara para donar a personas vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba