Regional

Aguas del Altiplano realiza aporte a la comunidad a través organizaciones sociales

Respondiendo al llamado solidario de distintas organizaciones sociales que se encuentra realizando actividades para ayudar a la comunidad más afectada por la pandemia del Coronavirus; Aguas del Altiplano donó más de tres toneladas y media de alimentos no perecibles y 80 cajas de alimentos, los cuales serán distribuidos entre familias vulnerables de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

La entrega de los aportes se materializó como parte del plan de relacionamiento comunitario que impulsa Aguas del Altiplano con las organizaciones presentes en los distintos territorios donde la empresa sanitaria entrega sus servicios.

Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano, destacó especialmente el compromiso y esfuerzo de los dirigentes vecinales para sacar adelante distintas actividades como comedores solidarios o una panadería comunitaria, “con el único objetivo de ayudar a las familias más afectadas por la pandemia”.

“Además de todos los beneficios que ya hemos anunciados para el 40 por ciento de las familias más vulnerables, adultos mayores con dificultades de pago y personas que han perdido su fuente laboral, acudimos solidariamente al llamado que nos hicieron los dirigentes de Iquique, Alto Hospicio, Arica y La Huayca, apoyando con este pequeño aporte que hacemos con gran cariño y que es un reconocimiento a su gran labor. De esto salimos todos juntos, por lo que hoy más que nunca es necesario el trabajo directo entre la comunidad y las empresas”, destacó el ejecutivo.

“Desde hace años hemos estado trabajando junto a las organizaciones sociales, ya sea a través de nuestros Fondos Concursables, los operativos Altiplano en tu Barrio o ahora más recientemente el programa OTEV, donde nos interesa mucho aportar al desarrollo de las comunidades y tener esta relación cercana con las organizaciones. Es así, que cuando nos pidieron ayuda para continuar con su gestión decidimos colaborar, especialmente con organizaciones que han resultado ganadoras de Fondos Concursables, como es el caso de la Organización por la Diversidad de Alto Hospicio, que les sumamos una batidora industrial a los fondos ya obtenidos en años anteriores, para que pudieran aunar esfuerzos junto a la Unión Comunal de la comuna, y seguir entregando pan a los vecinos del sector”, añadió.

Las organizaciones que recibieron aporte de Aguas del Altiplano en Tarapacá fueron la Comunidad Indígena Patrimonial de La Huayca; en Alto Hospicio la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Junta de Vecinos Sol del Norte, Agrupación Social por un Boro Libre de Contaminación, la Junta de Vecinos San Lorenzo El Boro. En Iquique, la Junta de Vecinos Huantajaya I, la Junta de Vecinos Carol Urzúa, y el Colectivo de Artistas Autónomo, quienes recibieron colaboración para sus comedores solidarios o cajas de alimentos para ser distribuidas con casos sociales críticos. Adicionalmente, como parte de la participación de la empresa sanitaria en la Mesa COVID presidida por el Seremi MINVU Tarapacá, Carlos Prieto, se le hizo entrega de 20 cajas de alimentos para familias de los campamentos que tienen COVID positivo, y que requieren ayuda urgente.

Jornada en Arica

En tanto, el Gerente Zonal de Arica, Leonel Avendaño encabezó el equipo integrado por trabajadores de Aguas del Altiplano, quienes realizaron la entrega en las organizaciones de la ciudad, que mantienen un trabajo permanente con la sanitaria a través de los Fondos Concursables y otras instancias de coordinación.

Al respecto, el ejecutivo destacó que “hemos querido aportar con algo adicional a los beneficios que tenemos disponibles a todos nuestros clientes, y queremos agradecer el trabajo de largo plazo realizado junto a las organizaciones sociales, como juntas vecinales, clubes deportivos o adultos mayores, a través de distintos programas implementados por la empresa con la comunidad. Hoy debemos cuidarnos para que nos volvamos a encontrar con nuestros dirigentes y sus vecinos, y siempre estamos disponibles para trabajar en conjunto”.

En la entrega el Gerente Zonal, estuvo acompañado del Jefe Zonal, Francisco González, y recorrieron las juntas de vecinos, Aurora de Chile, San José, Sor Teresa de Los Andes y Chinchorro Oriente I, quienes tienen un trabajo permanente de relacionamiento con el área de Comunidad de Aguas del Altiplano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba