Regional

Municipalidad de Arica entregará tickets de gas licuado a más de mil 200 familias ariqueñas golpeadas por la pandemia

A través de redes sociales el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, anunció una muy buena noticia para la comunidad ariqueña que se ha sido severamente golpeada por los efectos de la pandemia.

“Calor para las cocinas ariqueñas”, es el nombre del programa municipal impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arica, que entregará mil 200 recargas de gas licuado a las familias afectadas económicamente por la crisis sanitaria por Covid-19.

El programa piloto busca mitigar los daños económicos que ha causado la pandemia en los miles de hogares de la comuna y se suma a otras acciones sociales que ha realizado la Municipalidad a contar del primer día de emergencia sanitaria.

La iniciativa, viene a responder al llamado de la comunidad para contar con un apoyo, no solo en términos de alimentación, sino con un aporte que ayude a solventar el pago de otros servicios básicos, en este caso el gas, pensando en familias de 4 o más integrantes donde el jefe de hogar se encuentra cesante.

“Estamos partiendo con este piloto que va a beneficiar a mil 200 familias de nuestra ciudad. Si nos va bien queremos ampliar el beneficio al resto de la población. Este es un programa que no exige el Registro Social de Hogares, sino que por el contrario la gente debe postular a través de la página web de la municipalidad y lo que buscamos es apoyar a las familias ariqueñas que hoy no lo están pasando nada de bien”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Cómo postular al beneficio

El plazo para postular es desde el 29 de mayo al 5 de junio hasta las 13 horas y deben ingresar a la página web de la Municipalidad de Arica www.muniarica.cl para inscribirse y conocer los requisitos de postulación.

A contar del 10 de junio se publicará el listado con los beneficiarios en la misma página de la Municipalidad, los que deberán retirar los vales de recarga en los puntos designados por el municipio, la Delegación Norte, DIDECO, y en el Edificio Consistorial hasta el 12 de junio.

Para acceder al beneficio no es necesario estar inscrito en el 40 por ciento del Registro Social de Hogares (RSH), sólo debes acreditar haber quedado sin trabajo y contar con un grupo familiar de mínimo 4 integrantes.

“Estamos lanzando una nueva iniciativa municipal que se denomina “Calor para las cocinas ariqueñas”, que complementa la entrega de cajas de mercaderías desde el primer día. Esta iniciativa es parte de solicitudes que han hecho las personas que necesitan un apoyo adicional”, señaló Paolo Yévenes Arévalo, director de DIDECO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba