Regional

Junio llega cargado de charlas científicas para todos

Charlas para todo público, de diversas temáticas y en formato online son las que ofrece el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Arica y Parinacota del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que ejecuta la Universidad de Tarapacá.

Se trata de la iniciativa 1000 cientific@s 1000 aulas, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento. El ciclo se inicia este mes de junio, el martes 2 a las 19 horas con la exposición de la profesora de Física, Paula Urrutia, quien hablará sobre la importancia de la enseñanza de las Ciencias Naturales.

El martes 9 de junio será el turno del académico e investigador de la UTA, Pablo Valladares, quien conversará sobre los nuevos hallazgos de vertebrados en el norte, charla que se dará a las 15:30 horas.

El jueves 11, el doctor en Física, Miguel Roth invita a participar de “Magallanes, el gigante mirando al universo” a las 17:30 horas. charla que busca mostrar los telescopios gigantes que están revolucionando la Astronomía actual.

David Ariaza, máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, expondrá sobre el acercamiento a la educación STEAM y algunas prácticas que se pueden realizar desde casa. Este conversatorio se desarrollará el martes 16 a las 19:30 horas.

El 23 de junio, a las 11 de la mañana, la doctora en Astrofísica, Camila Navarrete hablará de fósiles en la Vía Láctea, conocido como Arqueología Galáctica.

Finaliza el ciclo de junio la doctora en Ciencias Biológicas, Patricia Silva con la charla “Conociendo a los hongos y sus funciones ecológicas”.

 

TRANSMISIÓN

Las charlas se transmitirán vía streaming en http://exploraxv.uta.cl/explora/1000c1000likes/

“Nuevamente este año, los científicos se han sumado al llamado a compartir sus investigaciones, por tanto, les invitamos a todos y todas, a conectarse el día y hora de las charlas de su interés. Estamos construyendo entre todos, una sociedad más y mejor informada de los que está pasando en nuestro entorno”, señaló la directora del PAR Explora, Mónica Navarrete.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba