Regional

Tribunal de Arica informa cierre temporal por caso de acusado que concurrió a audiencia sin saber de diagnóstico positivo por COVID-19

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica informó el cierre temporal de sus instalaciones a contar de hoy y hasta el miércoles 3 de junio, luego que un acusado concurriera, el pasado viernes, a una audiencia sin saber que portaba el virus del covid-19.

Según informó el tribunal, durante el desarrollo de una audiencia semipresencial el acusado presentó tos. Si bien utilizaba mascarilla, como lo exige la administración del TOP, la jueza presidenta de la sala solicitó que lo trasladaran al Hospital Juan Noé y le efectuaran un examen de PCR, con la finalidad de resguardar la salud de la comunidad. Fue ahí que el acusado se enteró que padece de coronavirus.
 
La noticia fue informada al tribunal la noche del sábado 30 de mayo y de inmediato se adoptó el Protocolo de Actuación ante Casos de Covid-19 en dependencias del Poder Judicial, procediendo a seguir instrucciones sanitarias y de funcionamiento que resguarde la salud del personal del TOP y de los usuarios del sistema penal, asegurando la continuidad del servicio en el contexto de la emergencia sanitaria.
 
El cierre del tribunal rige desde hoy y hasta el miércoles 3, sin perjuicio de las prórrogas de este plazo que puedan disponer, a la luz de nuevos antecedentes y de instrucciones de la Autoridad Sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba