Regional

Dirección del Trabajo fiscalizó el comercio local por medidas sanitarias de protección contra el Coronavirus

Una fiscalización de sus condiciones sanitarias para proteger del Coronavirus a sus trabajadores realizó hoy la Dirección Regional del Trabajo en los locales de Construmart y Unimarc, ubicados en la Rotonda Azapa.

Hasta ambos recintos llegaron la directora regional del Trabajo, Cecilia Silva, y el fiscalizador de la Inspección Provincial de Arica, Mario Astorga.

En los recorridos por ambos locales el equipo fiscalizador constató que se está cumpliendo con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Esto es, entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel a los trabajadores, servicios higiénicos en buen estado y comedores correctamente habilitados.

Cecilia Silva explicó que “la fiscalización concluyó con resultados positivos por la comprobación de que en ambos locales se está cumpliendo con las medidas obligatorias para el contexto de pandemia; ahora ambas empresas deberán remitirnos documentalmente por vía remota cómo han organizado las medidas de mayor envergadura en cuanto a su planificación y estrategia para proteger a sus trabajadores del contagio”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco agregó que “Como ministerio del trabajo tenemos una responsabilidad con los trabajadores y esta es velar por que se cumplan con todas y cada una de las medidas necesarias para resguardar su salud y seguridad.

Instamos a los empleadores a no escatimar esfuerzos para implementar las medidas de protección que sean adecuadas para enfrentar esta pandemia.

Creemos además, que es muy importante el diálogo permanente entre trabajadores y empleadores, con el fin de ir corrigiendo y mejorando las medidas implementadas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba