Share

Como “un importante paso hacia una nueva institucionalidad que vele de forma eficiente por el cuidado y bienestar de nuestros niños”, calificó el diputado por Arica Nino Baltolu la aprobación en la Cámara Baja del informe de la Comisión Mixta respecto del proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Baltolu señaló que “la verdad es que Chile tiene una gran deuda con la infancia. Toda la ciudadanía está al tanto de los serios problemas que se registraron en el Sename y que tienen a niños, niñas y adolescentes como víctimas de situaciones de abuso inaceptables que no deben volver a repetirse jamás”.

“Resultaba urgente una reforma que pusiera los intereses y bienestar de los niños en primer lugar, que asegurara su dignidad y calidad de vida, que les permitiera desarrollarse como individuos y que garantizara oportunidades para todo niño que lo necesite. Este proyecto aspira a eso”, sostuvo.

Según lo explicó Baltolu, “esta nueva institución vendrá a reemplazar al actual Servicio Nacional de Menores (Sename) con el objetivo de garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes que estén siendo amenazados en sus derechos, ofreciendo atención especializada para restituir sus derechos, reparar el daño producido y prevenir futuros abusos.

“El pleno respeto a la infancia es uno de los pilares de esta nueva institucionalidad. Por ello, se establecen una serie de nuevos protocolos en materia de fiscalización, control y supervisión del propio organismo, con el fin de que nunca más se abuse de estos niños en estado de vulnerabilidad”, finalizó el diputado ariqueño.

Comments are closed.