Regional

Vecinos de la Junta Vecinal «Ignacio de la Carrera» ya forman parte de las Ollas Solidarias de la Municipalidad

Las crisis sacan lo mejor del ser humano, algo que quedó más que demostrado en Arica gracias al gran trabajo realizado por dirigentes vecinales, quienes por toda la ciudad han instaurado las “Ollas Solidarias” con el apoyo de la Municipalidad.

A la fecha, siete Juntas de Vecinos comprendían el universo de cocinas para entregar platos de comida a quienes fueron más afectados por el Covid-19, a las que se les sumará otras 31 ollas repartidas por toda la ciudad, en el marco del plan de activación de nuevas Ollas Solidarias.

De todas ellas, la Junta Vecinal Ignacio de la Carrera fue la primera en prender los fogones, preparando cerca de 100 platos de lentejas que fueron bien recibidas por los vecinos del sector e incluso por familias de Juntas Vecinales cercanas.

La presidenta de la JV, Dayana Hernández, lideró a un equipo de siete vecinas y vecinos, quienes ayudaron tanto en la preparación como en el armado de los platos y la posterior distribución. Si bien confiesa que en un principio existía temor por cómo iba a ser recibida la medida, la gran recepción de los beneficiarios derribó toda preocupación.

“No sabíamos a cuánta gente podríamos llegar, incluso pensamos que no iba a venir la gente. Pero la verdad es que tuvo buena acogida entre los vecinos e incluso pudimos ayudar a una Junta de Vecinos que está frente a nosotros, donde repartimos 20 platos”, expresó.

La JV Ignacio de la Carrera comprende el cuadrante Tucapel, Manuel Bulnes, Renato Rocca y Capitán Ávalos. Hernández agregó que la idea es realizar un plato semanal por las próximas cuatro semanas, pudiendo aumentar las preparaciones dependiendo de la colaboración que logren de otros vecinos.

“A cualquier persona se le llena el corazón cuando tiene la oportunidad de ayudar y más si recibimos la ayuda de la Municipalidad. Junto a la ayuda de nosotros mismos como JV con las verduras, las longanizas para hacer más ricas las lentejas, esas cosas al final dejan una evaluación muy positiva”, sentenció.

Las Ollas Solidarias surgen en el contexto de crisis social que vive Arica producto de la pandemia por Covid-19, como una respuesta oportuna a la necesidad de las poblaciones respecto a la escasez de alimentos y recursos que hoy golpea a miles de hogares, en donde el dueño o dueña de casa ha quedado sin trabajo y no cuenta con los recursos necesarios para alimentar a su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba