Share

Gracias a las reiteradas denuncias de los vecinos de la población Maipú Oriente y una orden de investigar de la Fiscalía local Arica, Carabineros del OS-7 detuvo a tres sujetos, (dos chilenos y un cubano) por venta, posesión de drogas, especies y dinero en efectivo, además de porte de municiones que el extranjero mantenía en su poder.

Según lo informado por la sección especializada, a raíz de las diligencias investigativas, pudieron comprobar que un domicilio del mismo sector poblacional, se dedicaba a la venta de dosis de Marihuana, Clorhidrato de Cocaína y Pasta Base de Cocaína, autorizando el Fiscal Bruno Hernández Tuñón, la entrada y registro del inmueble, con apoyo de carabineros del grupo de Operaciones Especiales, Gope, la tarde del lunes recién pasado.

El ciudadano extranjero, con residencia en nuestro país, infringía el toque de queda y circulaba sin salvo conducto para comercializar la droga. Posee un amplio prontuario policial y mantenía además de las especies asociadas al ilícito, 25 cartuchos Calibre 22, sin marca y 32 cartuchos Calibre 38, marca Famae.

Tras el allanamiento, se incautaron 88 gramos, 100 miligramos de marihuana (176 dosis avaluadas en $ 176.000), 24 gramos de pasta base de cocaína (120 dosis $120.000), 5 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína ( 10 dosis $ 50.000), además de 4 pesas digitales, elementos para la dosificación de la droga, municiones y  $187.000 en efectivo.

Luego de ser formalizados, los connacionales quedaron con arraigo y reclusión nocturna, mientras que el ciudadano cubano en prisión preventiva en el recinto penitenciario de Acha.

Comments are closed.