Regional

Corfo apoya a las pymes a impulsar su reactivación en tiempos de pandemia

¿Tienes una pyme que vende más de 2.401 UF anuales, pero que está afectada económicamente por la pandemia? Entonces el Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa 2020 de Corfo Arica y Parinacota se presenta como la gran oportunidad para enfrentar este complicado momento.

El instrumento, que abrió la convocatoria el pasado 26 de mayo, cuenta con un financiamiento del 100% del costo total del proyecto con un tope de hasta $3 millones para iniciar una actividad distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión; y de hasta $4 millones cuando la iniciativa esté orientada a la digitalización de la empresa.

Sectores Golpeados

“Este PAR Impulsa 2020 se abrió para ir en ayuda de aquellos sectores de Arica y Parinacota más golpeados por la pandemia, principalmente en el área del turismo, alimentación, alojamiento, entre otros, que se encuentran prácticamente en el suelo”, explicó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Pueden postular pequeñas y medianas empresas regionales, cuyas ventas anuales netas fluctúen entre 2.401 y 10.000 UF, resaltando sectores como el turismo, gastronomía, hoteles y residenciales, panaderías y centros de entretención.

Rodríguez aclaró que los recursos existentes para ir en apoyo de las pymes “significa que en la medida que vayan postulando y vayamos dando la pertinencia de estos beneficios, se entregarán. Es decir, los recursos se pueden agotar antes de la fecha de cierre que es el 31 de julio”. 

Para mayor información visitar www.corfo.cl o el link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/proyectos_de_apoyo_a_la_reactivacion_impulsa_arica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba