Regional

Sercotec entregó los kits de sanitización a ferias libres de la región de Arica y Parinacota

El mercado Centenario, Loa, Los Olivos y Carlos Ibáñez del Campo, fue visitado por el director regional de Sercotec Rigoberto Vargas y su equipo para hacer entrega de los kits de sanitización a los comerciantes de estas ferias, que hace menos de un mes postularon al programa de esta entidad dependiente del Ministerio de Economía.

Estos kits -que están compuestos de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles-, son parte de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis que afecta al país por Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

En este sentido, el director regional, Rigoberto Vargas, explica que “para nosotros es muy importante proteger a los comerciantes de nuestras ferias libres, porque sabemos el enorme trabajo que realizan a diario para mantener nuestra cadena de abastecimiento y, además, son el gran puntal para miles de familias de nuestro país. Llevamos casi 10 años apoyando a más de 79.000 comerciantes de ferias libres a nivel nacional. Es por eso, que frente a la emergencia sanitaria producto del Covid-19 debemos proteger aún más la salud de los feriantes, ya que están permanentemente expuestos, al estar en contacto con muchas personas. Como servicio hemos realizado un gran esfuerzo para entregar de manera rápida y oportuna estos kits de sanitización que sabemos serán muy útiles para toda la comunidad”.

El mercado Centenario, mercado Loa, mercado Los Olivos, y el mercado Carlos Ibáñez del Campo, de la ciudad de la eterna primavera, recibieron de Sercotec, 2 lavamanos portátiles, 800 mascarillas, 500 pares de guantes y 8 señaléticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba