Share

Impactos: 3

“Cada 7 de junio, los ariqueños conmemoramos el heroico asalto y toma del Morro. Pero este año, la conmemoración de la histórica gesta será distinta. Hoy Chile nos pide ser responsables”.

De esta manera, el diputado ariqueño Nino Baltolu llamó a la ciudadanía a la responsabilidad con miras a la conmemoración del 140° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena, recalcando que “la mejor manera de honrar a quienes dieron su vida por la patria, es cuidarnos y quedarnos en casa”.

“Este día recordamos el esfuerzo y sacrificio de los soldados que participaron de aquella histórica gesta. Ejemplo de valor, orgullo y compromiso con la patria. Sin embargo, este 7 de junio será distinto, no habrá grandes desfiles, ni celebraciones. Este año, la épica Gesta del Morro debe inspirarnos a ser responsables y a comprometernos con la patria para superar la crisis”, dijo.

Hace ya varios años, Nino Baltolu lideró –junto a otros parlamentarios- la tramitación del proyecto de ley que permitió que cada 7 de junio se declarara feriado regional para la Región de Arica y Parinacota, por la importancia que implica para la zona y su gente. Bajo esta premisa, el diputado subrayó que “esta es una fecha que debemos usar para reflexionar sobre el sacrificio y esfuerzo de los soldados que participaron de aquella heroica gesta y de lo que hoy la Patria nos pide”.

“Chile nos pide que con el mismo compromiso de esos soldados, hoy nos cuidemos, a nosotros mismos y a nuestros cercanos. Necesitamos del compromiso de todos para poder superar la crisis sanitaria que nos afecta”, finalizó el diputado Baltolu.

Comments are closed.