Regional

En prisión preventiva miembros de banda que cometió violentos asaltos armados

Intensas diligencias dirigidas por la Fiscalía de Arica y carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría permitieron detener a 4 miembros de una banda, que cometió dos violentos asaltos armados en menos de 24 horas, y en uno de los cuales le dispararon e hirieron a una de las víctimas.

En la audiencia de formalización se dio cuenta que el hecho por lo que fueron detenidos se registró cerca de las 11:40 horas, en instantes que la víctima descendió de su camioneta en calle El Tofo con Capitán Ávalos, dejando las llaves puestas y el motor encendido. En ese contexto, un sujeto que portaba un arma ingresó y se sentó en el asiento del piloto con la intención de sustraer el móvil, por lo que la víctima y otras personas intentaron detenerlo, sin embargo, el imputado junto a un acompañante los amenazaron y dispararon sus armas.

Tras no poder sustraer la camioneta, los imputados abordaron un vehículo donde los esperaban otros dos sujetos, huyendo rápidamente del lugar. En tanto, un intenso operativo policial permitió ubicar un domicilio donde fueron detenidos y reconocidos como autores de ese delito Eduardo Díaz Vicencio (31) y Carlos Paillapi Torres (32).

Al interior de ese inmueble también se encontraba Marco Vega Soto (44), cuya indagatoria estableció su participación en otro violento asalto armado que se registró horas antes (02:15 horas) en calle Amador Neghme con Capitán Ávalos, y que afectó al ocupante de un vehículo que resultó herido a bala en ambos pies y sufrió el robo de un equipo subwoofer y la radio del vehículo, entre otras especies, por lo que también fue detenido. Asimismo, en la vivienda también estaba Rafael Ramírez Molina (39).

La Fiscalía formalizó a Eduardo Díaz y Carlos Paillapi como autores del delito de robo con intimidación, mientras que Marco Vega fue imputado por robo con violencia calificado y Rafael Ramírez por el delito de receptación. Los tres primeros quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y el cuarto con arresto nocturno, con un plazo de investigación de 100 días.

“En el caso del robo con violencia, la víctima recibió una herida de bala en ambos pies y golpes, por lo quedó hospitalizado por fracturas en sus extremidades. Además le fueron sustraídas especies que posteriormente se encontraron al interior del domicilio de los 4 imputados. Se investiga la posible participación de esta banda en la comisión de otros delitos de robos violentos registrados en la ciudad”, explicó el Fiscal Cristian Sanhueza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba