Entretenimiento

Convocatorias abiertas para artistas y gestores culturales

Una serie de fondos concursables tiene a disposición el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para artistas, gestores y cultores de todo el país. Instancias que buscan apoyar proyectos en áreas como la música, teatro, investigación, fotografía, diseño, entre otras disciplinas.

Una de estas convocatoria es la Línea Planes de Desarrollo de Públicos, la cual tiene por objeto financiar la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de públicos de espacios culturales, para incentivar la implicación y participación de comunidades y audiencias.

También se encuentra abierto el concurso “Haz tu tesis en cultura 2020”, que busca promover y reconocer la investigación en cultura, artes y patrimonio realizada por profesionales nóveles y emergentes.

En teatro nos encontramos con la línea Línea de Creación y Circulación Artes Escénicas que entrega financiamiento para que organizaciones culturales como festivales, carpas de circo, espacios culturales, , entre otros, puedan invitar a artistas, compañías o agrupaciones o a programadores a participar en eventos de difusión y circulación a desarrollar en la región de domicilio de la organización.

Las actividades de circulación presencial deben tener inicio a partir del 15 de octubre del 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por su parte, en música en la modalidad de “Ventanilla Abierta” tenemos la Línea de Circulación y Creación Artística, para postular proyectos cuyo objetivo sea contribuir a la creación, circulación y difusión de música nacional, junto a la generación de contenidos formativos del ámbito musical.

También en modalidad “Ventanilla Abierta” tenemos Línea de Creación o Producción Disciplinas Artísticas Fondart, para proyectos en artes visuales, nuevos medios, fotografía, arquitectura, diseño, artesanía y gestión cultural.

La modalidad denominada “Ventanilla Abierta”, significa que la convocatoria estará abierta en forma permanente para postular desde la fecha de la publicación de las presentes bases en este sitio web y hasta que se agoten los recursos asignados a la modalidad, con un plazo máximo destinado por línea.

Finalmente, se encuentra disponible el Programa de apoyo para la participación en mercados internacionales 2020 del Fondo Audiovisual.

Bases e información en la página: https://www.fondosdecultura.cl/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba