Regional

Hoy se reportó el décimo fallecido en Arica por COVID-19

Se trata de un hombre  de 70 años que padecía enfermedades  de base. Además  la máxima autoridad regional informó que se abrió la tercera residencia sanitaria en Arica.

 Desde el monumento al “Soldado Desconocido” el Intendente Roberto Erpel Seguel entregó su reporte diario sobre el Plan de Acción para la Contención del Coronavirus en Arica y Parinacota.

El jefe regional comenzó sus palabras entregando sus condolencias a la familia de un adulto mayor de 70 años quien se transformó en la a décima víctima fatal por Coronavirus en Arica.

Posteriormente el Intendente entregó las cifras de este domingo 7 de junio donde según lo informado por el Ministerio de Salud se reportaron 31 nuevos contagios, dejando a la región con 850 casos totales acumulados y  diez  fallecidos totales en Arica.

También la región registra 448 personas con certificado que los acredita como pacientes de baja posibilidad de contagios, y  que representan un  %52,2.

Residencias Sanitarias

En el marco de  la nueva estrategia de residencia sanitarias que lidera el Presidente Sebastián Piñera y que implementa el Ministerio de Salud se informó que tiene por finalidad  aislar a aquellas personas que sean Covid positivos  o contactos estrechos que por sus propios medios no cuenten con las condiciones necesarias para cumplir con este aislamiento, el Minsal y el Ministerio del Interior está trabajando en un plan integral de gestión de oferta y demanda de residencias sanitarias.

“En Arica tenemos abiertas tres residencia con capacidad de 163 camas, y prontamente habilitaremos dos nuevas  residencias para las personas realicen  sus cuarentenas. Las personas  pueden llamar al cel 9-68438309 o escribir al correo [email protected] , donde tras informe de la autoridad sanitaria podrán ser trasladados  a una residencia” dijo el Intendente.

Añadiendo que “por eso  hoy cuando las cifras no son favorables este plan de aislamiento es de gran importancia para establecer  trazabilidad de los contagios”.

Comunas rurales

El jefe del gobierno regional informó que  ayer se comunicó el primer caso positivo de Covid-19 en la comuna de Putre,  que pertenece a la Provincia de Parinacota.

“Al conocer el resultado se desplegó el protocolo implementado por el Ministerio de Salud para los casos Covid-19, ya que el paciente fue  trasladado a una residencia sanitaria en la ciudad de Arica, mientras dura el periodo de cuarentena”.

Por último, en su reflexión  final, el Intendente  comentó que “estamos viviendo horas complejas en el combate al covid-19. “Pero es justamente en estos momentos cuando necesitamos que cada uno haga su mayor esfuerzo y respeten la normativa sanitaria. Este año nuestras vidas han cambiado mucho. Y necesitamos trabajar juntos y unidos .Hoy todos somos valiosos, todos somos necesarios, en esta nueva gran batalla, contra un enemigo común: el coronavirus”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba