Policial

Brigada Investigadora de Robos de la PDI recuperó maquinaria robada que pretendían sacar del país con documentación falsa

En instantes en que pretendía salir del país por el complejo fronterizo Chacalluta a bordo de un camión con dos máquinas robadas tanto en Santiago como en la V Región, fue detenido un hombre de 65 años, transportista, quien con documentación falsa, pretendía trasladar dichas especies para ser comercializadas en Perú.

La diligencia, que estuvo a cargo de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica, fue gestada por sus pares de la Biro Oriente de la capital, que luego de meses de investigación, estaban tras los pasos de un banda criminal dedicada al robo de maquinaria pesada en la zona central.

Los detectives de la Biro Arica, quienes ya manejaban la información de sus pares capitalinos, procedieron, en conjunto con personal de Aduanas, a controlar en Chacalluta al camionero que transportaba una máquina retroexcavadora marca Caterpillar y un martillo percutor hidraúlico marca Saga, los cuales al ser revisados, se determinó que correspondían a las especies sustraídas hace algún tiempo en las comunas de Casablanca y Cerro Navia, respectivamente.

“Cabe destacar el trabajo de cooperación y coordinación entre las distintas unidades policiales de nuestro país, lo que permitió la recuperación de estas especies avaluadas en más de 62 millones de pesos. Además hay que valorar el trabajo de nuestros detectives quienes han redoblado sus esfuerzos por seguir trabajando en el esclarecimiento de los delitos, a pesar de las adversidades provocadas por la pandemia que estamos viviendo”, señaló el jefe de la Biro Arica, comisario Juan Abarca.

El hombre fue detenido por el delito de Receptación y pasa a control de detención en el juzgado de garantía local. Ambas máquinas recuperadas fueron incautadas y serán devueltas próximamente a sus propietarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba