Regional

Pymes turísticas de Parinacota también requieren apoyo

La crisis causada por la pandemia no ha tenido compasión con nadie y eso lo saben muy bien las empresas turísticas de menor tamaño que tratan de mantenerse en la provincia de Parinacota.

La mayoría de éstas las conforman familias aymaras que desarrollan diversas actividades ligadas a la cadena de valor, principalmente en el área del alojamiento y la gastronomía en la comuna de Putre, y que producto de la pandemia han visto empeorar sus emprendimientos.

“Incluso muchos están muy afectados económicamente”, dijo el putreño y consejero regional Sergio López, quien es uno de los principales interesados en difundir en el territorio el Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa 2020 de Corfo Arica y Parinacota, que se ejecuta con recursos del FNDR gracias al apoyo del Consejo Regional y el Gobierno Regional.

“Me interesa que esta información llegue a Parinacota, pero en especial a Putre, porque en esta comuna hay varios emprendimientos turísticos, muchos de ellos familiares, que requieren de ayuda inmediata para evitar que desaparezcan. Agencias de turismo, hoteles y restaurantes son los más afectados”, recalcó el consejero que reside en la capital de Parinacota.

Niveles de Venta

El PAR Impulsa 2020 de Corfo está dirigido a sectores como el turismo, gastronomía, hoteles y residenciales, panaderías y centros de entretención de Arica y Parinacota, los cuales deben tener ventas anuales superiores a 2.401 UF e inferiores a 10.000 UF para optar a este financiamiento 100% del proyecto.

El apoyo considera un tope de hasta $3 millones para recuperar y/o mejorar su potencial productivo y de gestión; y hasta $4 millones cuando estén postulando a digitalizar la empresa.

Para mayor información visitar la web Corfo (www.corfo.cl) o el link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/proyectos_de_apoyo_a_la_reactivacion_impulsa_arica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba