Regional

Alcalde Espíndola y salida de Mañalich: “No cumplió como experto, ni como político”

“Cuando confesó no conocer la realidad de la pobreza en Chile, Mañalich dejó en evidencia que no podía continuar al mando de esta cartera” con estas palabras el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola valoró la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud. El ex ministro fue removido del cargo este sábado y en su reemplazo asumió Enrique Paris, quien fue presidente del Colegio Médico.

Espíndola dijo que tras las erráticas medidas del gobierno para enfrentar la pandemia y que nos tienen hoy con miles de compatriotas muertos y enfermos, es necesario construir una nueva política donde lo primero sea recuperar la confianza. “Esto será lo más complejo, pues no se trata de hacer un reset y empezar de nuevo, sino que de cada una de las acciones que se realicen estén a la altura de las exigencias de esta catástrofe” sentenció.

Espíndola agregó que una de las finalidades de la política es generar confianza, sobre todo en medio de una emergencia y ello se hace a través de la institucionalidad y sus autoridades, agregando que la arrogancia pesó más y es Chile que está sufriendo los costos. “En la política hay que coordinar equipos de trabajo, pero lamentablemente el ex ministro no cumplió ni como experto, ni como político”.

Asimismo, señaló que “Espero que no solo se trate de un cambio de ministro sino que venga de la mano con un cambio de estrategia profunda para enfrentar la pandemia. Espero de corazón que a Paris le vaya bien a cargo de esta cartera, sobre todo por el bien del país que necesita un buen liderazgo frente a esta catástrofe”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba