Policial

Ronda policial nocturna en el sector norte de Arica permitió detener a 12 personas

12 detenidos y 143 controles (78 de identidad y 65 vehiculares) fue el resultado de una ronda policial focalizada en atacar los delitos de mayor connotación social e incivilidades en el sector norte de la ciudad, durante la actual crisis sanitaria.

El operativo fue desplegado durante de la madrugada del viernes por personal de la Tercera Comisaría y Subcomisaria Chinchorro Norte en los cuadrantes 5, 7, 9 y 10, sectores que fueron georreferenciados en base a las denuncias de los propios vecinos, informó el comisario de la Tercera Comisaría, mayor Patricio Aguayo.

El oficial jefe detalló que gracias a un trabajo conjunto con las juntas de vecinos San Valentín, Los Artesanos, Araucanía, Campo Verde, Manuel Balmaceda, Bandera, Paesam y Radio El Morro, se han focalizado los sectores que presentan mayor consumo de alcohol , drogas, robo de especies de vehículos, robos con intimidación y riñas callejeras en el Parque Punta Norte, Avda. Amador Neghme, Cancha Rayada, Robinson Rojas, y varias otras arterias del mismo sector.

De los 12 detenidos durante la ronda, 1 es por porte de arma blanca, 1 robo de accesorios de vehículos, 1 por conducción en estado de ebriedad y 9 por infracción al Artículo 318 del Código Penal, de los cuales, 2 son reincidentes, razón por la cual, pasaron a control de detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba