Share

Impactos: 4

Con el objetivo de que los jóvenes que quieren ingresar a la Educación Universitaria puedan prepararse mejor para la nueva Prueba de Transición que reemplazará a la antigua PSU, el Ministerio de Educación junto al Demre de la Universidad de Chile publicaron los ensayos de la Prueba de Transición 2020.

Se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional, junto a un documento con claves y respuestas de cada pregunta.

Posteriormente, durante julio, se entregarán las resoluciones de cada una de las evaluaciones. “Con este material, buscamos que todos los jóvenes puedan practicar y prepararse en sus casas con un material que está elaborado por el mismo equipo que está desarrollando la Prueba de Transición. Sabemos que está siendo un año complejo y es por eso que buscamos poner a disposición de ellos la mayor cantidad de herramientas para que puedan prepararse de la mejor manera posible”, detalló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El link https://bit.ly/2XZ9XTM

Preuniversitarios Gratuitos

Desde fines de abril, todos los alumnos que deseen prepararse para la nueva Prueba de Transición pueden acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen preuniversitarios a través de la plataforma Aprendo en Línea.

La web fue creada para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, y tras una alianza lograda por el Mineduc con los Preuniversitarios CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, ya son más de 30 mil los jóvenes que se han inscrito de manera gratuita para acceder a contenidos digitales para preparar la prueba.

 

Comments are closed.