Regional

Con videos de emprendedores reinventados en pandemia invitan a lanzamiento web

Un bailarín que pasó de clases presenciales a online, una pareja de agricultoras que comercializaban sus productos en ferias y exposiciones que ahora venden en el Agro, y una tejedora de muñecas con identidad que realiza deliverys, son algunas de las historias de emprendedores que se pudieron conocer en el reto #AEDEmprende.

Se trata de una campaña virtual que es parte del proyecto Aulas Escolares de Emprendimiento Escolar, AEDE, el cual es financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad de Tarapacá.

En Pandemia

La campaña virtual invitó a jóvenes a compartir datos de emprendimientos que hayan logrado adaptarse al contexto de confinamiento social, que vive el país y el mundo debido a la pandemia del Covid-19.

La campaña #AEDEmprende contó con la participación de Cecilia Gallardo de Chukuña Muñecos, Diana Gómez de Musq’ apini y del bailarín Edgard Vargas, quienes explicaron en videos de menos de 60 segundos cómo reinventaron sus emprendimientos en tiempos de pandemia.

Los emprendedores interesados en participar pueden enviar sus videos a las redes sociales de Aulas Escolares de Emprendimiento-AEDE en Facebook y Twitter.

El proyecto AEDE tiene como objeto promover y potenciar la cultura del emprendimiento desde tempranas edades, trabajando con estudiantes de enseñanza básica y media en cinco establecimientos educacionales de Arica y de los valles de Azapa y Lluta.

Durante 2019 se desarrolló el proyecto en la Escuela Darío Salas, en el Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano, en el Liceo Politécnico, en el Liceo Antonio Varas de la Barra y en el Liceo Domingo Santa María.

Para este viernes 19 de junio, 10:00 horas, se realizará el evento de cierre de la iniciativa con el lanzamiento de una plataforma web que servirá de apoyo a la labor docente con material sobre emprendimiento escolar, el cual incluirá videos con contenido de emprendimiento e innovación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba