Share

Una ampliación voluntaria de los beneficios destinados especialmente para las familias más vulnerables de la región anunció hoy Aguas del Altiplano, en el contexto de la extensión del Estado de Catástrofe por la pandemia del Covid 19.

En esa línea, los beneficios anunciados por la empresa a fines de marzo para las familias pertenecientes a 40% más vulnerable, se amplían hasta el 60% tipificado así por el Registro Social de Hogares. Se incluye aquí el no cobro a aquel grupo por el tiempo que dure la emergencia para su posterior prorrateo sin intereses, sin multas ni intereses. Lo que también beneficia a mayores de 60 años con dificultades de pago; personas que han perdido sus empleos durante la pandemia, a organizaciones sociales sin fines de lucro como hogares de menores y establecimientos educacionales, así como otros casos que acrediten directamente a la empresa su situación.

“Tenemos una gran responsabilidad con la comunidad, sobre todo en una contingencia como la actual, que requiere que la comunidad cuente -como hasta ahora- con un servicio continuo. Por ello, hemos aplicado medidas de flexibilidad extrema, como la suspensión de los cortes por mora, que ya ha beneficiado a muchas familias en la región, y puesto a disposición de nuestros clientes, desde fines de marzo, múltiples beneficios, que ahora ampliamos. Es muy importante que los clientes que no tienen al día sus pagos, tomen contacto con la compañía, para ver su situación y adoptar una forma de regularización”, declaró Christian Barahona, Gerente Regional de Aguas del Altiplano.

Agregó que “con este beneficio adicional, también estamos acogiendo la preocupación que plantean iniciativas legislativas y de la sociedad civil. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a hacer -como nunca por la sequía- un uso responsable del agua, elemento esencial para detener el avance del Covid-19”.

En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte no subsidiada. Las personas que cuenten con los requisitos mencionados deben contactarse con Aguas del Altiplano, a través sus los canales no presenciales, como hasta ahora.

“Es muy importante transmitir que quienes pueden pagar su cuenta de agua lo sigan haciendo. Es responsabilidad de todos mantener la cadena de pagos. La empresa requiere estos recursos para mantener funcionando las diversas operaciones, para pagar a los trabajadores, a los contratistas y proveedores, que son mayoritariamente PYMES”, añadió.

Comments are closed.