Regional

Municipio y expertos en innovación promueven cultura digital en Arica

Para reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas en tiempos de pandemia, el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad de Arica y Tecnópolis, ofrecieron una video conferencia que contó con la destacada participación del presidente de Innspiral, Magical Startups y Turingo, Iván Vera y el experto en inteligencia artificial, Sergio Valenzuela.

En la primera jornada de la videoconferencia bautizada como Arica Digital Factory Al, el conferencista Iván Vera se mostró dispuesto a cooperar con la posible creación de un Centro de Emprendimiento Municipal que buscaría fortalecer el talento innovador que poseen los estudiantes y profesionales de nuestra comuna.

Economía y riqueza

Al respecto, Sergio Valenzuela de Tecnopolis dijo que “me parece una decisión muy acertada, ya que ayudaría a impulsar a la economía y a generar riqueza y valor para la región”. En el mismo sentido, el experto en informática agregó que la creación de un Centro Municipal de este tipo, debe brindarle ayuda y soporte a la gente que quiera capacitarse y en las actividades que realizan.

Polo comercial y tecnológico

En el mismo sentido, el encargado del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento, Omar Letelier, señaló que la creación de un Centro de Emprendimiento Municipal, fortalecería a los talentos de Arica y atraería a profesionales de otras partes del país y del mundo. “Queremos hacer de Arica un polo comercial y tecnológico”, enfatizó.

Para seguir instalando la cultura digital en nuestra ciudad, el lunes 22 de junio de 2020, a las 17:00 horas, Tecnópolis y el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad de Arica, realizarán un nuevo encuentro virtual que contará con la participación de expertos expositores con experiencia en innovación, reorganización de negocios, inteligencia artificial y emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba