Regional

Abren postulaciones a nueva Ronda de Negocios 100% online con foco en turismo

Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%.

Precisamente para apoyar a esta industria en su camino de recuperación, surge esta nueva Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo a realizarse el próximo jueves 23 de julio, impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.

Desde hoy y hasta el 06 de julio, estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. De esta manera, y durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis.

Postulaciones

Para las empresas que estén interesadas en participar, pueden postular en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar oportunidades a las empresas turísticas en pos de su reactivación.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, comentó que el turismo es muy relevante para la economía e impacta fuertemente en sus entornos, “por lo que para nosotros en Corfo es fundamental su pronta reactivación. Dada la contingencia, queremos potenciar iniciativas que generan oportunidades de negocios y contribuyan a dinamizar la economía, siempre en busca de un desarrollo sostenible. Invito a todos los actores del sector turismo a sumarse y participar en estas rondas virtuales de negocios, que serán un impulso que les permitirá conectarse con sus pares, reactivar sus ventas y poner nuevamente de pie a esta industria”.

El director regional (s) de Sernatur, Juan Ignacio Concha, invitó a las pymes y empresas turísticas a postular a Ronda de Negocios de Turismo. “Sernatur junto a Corfo están lanzando la convocatoria a la primera Ronda de Negocios online para el Turismo. Se trata de un apoyo para las empresas de turismo en el proceso previo a la reactivación de la demanda. Los invitamos a postular e inscribirse en el sitio www.negociosconimopacto.com”.

Esta es la segunda Ronda de Negocios con Impacto virtual del año. La primera se realizó los días 27 y 28 de mayo, y contó con la presencia de 22 organismos públicos y 831 empresas de todas las regiones del país, concretándose más de 1.100 reuniones virtuales, generando expectativas de negocios de $1.983.000.000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba