Regional

Luz verde para construcción de espacios públicos en calle Yungay y barrio Puerta Norte

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica, aprobó el mejoramiento de la plaza Jerusalén del barrio Puerta Norte. La iniciativa enmarcada en el programa Quiero Mi Barrio, será financiada con fondos municipales, por un monto de 73 millones 941 mil pesos y contempla la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles, sombreaderos, áreas verdes y mejoramiento de pavimentos.

En la sesión remota número 18, el cuerpo colegiado también le otorgó luz verde al innovador proyecto Paseo Yungay, que le cambiará el rostro al casco histórico de Arica. La iniciativa impulsada por la Secretaria Comunal de Planificación, contará con iluminación eficiente, paisajismo, arborización, riego sistematizado y sistema de basureros soterrados.

Vecinos contentos

“Gracias a la aprobación del Concejo Municipal avanzaremos a paso firme en la entrega de terreno para la ejecución de esta obra. Hemos trabajado directamente con los dirigentes vecinales y ellos están muy contentos con este innovador proyecto que contempla una inversión de 231 millones de pesos de la Subdere”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola, refiriéndose a las obras del Paseo Yungay.

Sobre el mejoramiento de la plaza Jerusalén, el concejal Paul Carvajal, comentó que estas obras “vienen a hacer justicia en sectores que durante mucho tiempo han estado abandonados. Por lo tanto, felicito la recuperación de estos espacios comunitarios. Además, producto de la pandemia provocada por el coronavirus, en algún momento necesitaremos recuperar la vida en comunidad”.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga, señaló que “esta iniciativa les otorgará dignidad a los vecinos del sector Puerta Norte. Con la modernización y embellecimiento de esta plaza, las familias se sentirán orgullosas del barrio en que viven”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba