Regional

Funcionarios públicos fueron capacitados en materias migratorias

En el marco de las capacitaciones a funcionarios públicos del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial que ejecuta la gobernación de Arica con recursos de Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota, se realizó la capacitación sobre “Leyes Migratorias”, con el objetivo de fortalecer las competencias y conocimientos de los profesionales y técnicos que conforman los equipos existentes en los territorios comunales, provinciales y regionales,  a través de capacitaciones vinculadas a la protección social.

En ese sentido, la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia Cruz, dio la bienvenida a esta capacitación, agradeciendo “el interés de cada funcionario asistente -más de 50 participantes-, donde el motivo es tener una mirada estratégica, integral y unitaria, en relación a una migración ordenada, segura y regular, tal como lo ha indicado nuestro presidente Sebastián Piñera”, dijo.

Además agradeció al Jefe del Departamento de Extranjería y Migración de Arica, Darío Sánchez por la información entregada y el compromiso asumido.

En la jornada participaron CONADI, Dirección del Trabajo, IND, INJUV, Integra, IPS, JUNJI, PDI. MIDESO, MINVU, SEREMI de Educación, de Justicia, de Salud, de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG,) SRCeI, Servicio de Salud y distintas reparticiones de la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba