Regional

Diputado Baltolu: “No le daremos la espalda a los trabajadores independientes durante la emergencia”

A ley fue despachado el proyecto que establece beneficios para los trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios y que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19. Iniciativa que para el diputado por Arica, Nino Baltolu, “viene a complementarse con el resto de los apoyos que se han impulsado con el fin de dar una mano a los chilenos que lo están pasando mal durante la actual crisis sanitaria”.

“Muchos chilenos de trabajo, que con su esfuerzo contribuyen a la economía del país, hoy están sufriendo los efectos de la pandemia en su presupuesto familiar. Este proyecto apunta a darles un mano para sobrellevar estos difíciles meses. No le daremos la espalda a los trabajadores independientes durante la emergencia”, dijo Baltolu.

El legislador explicó que “esta medida es parte del Gran Acuerdo Nacional para superar la crisis sanitaria y beneficiará a cerca de 1,2 millones de trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios. Se trata de un subsidio de hasta 100 mil pesos que serán otorgados por hasta 3 meses, continuos o discontinuos”.

“Este aporte, que además es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, beneficiará a trabajadores que hayan emitido 3 boletas en los últimos 12 meses o 6 en los últimos 2 años. Asimismo, se establece la posibilidad de acceder a préstamos blandos de hasta 650 mil pesos, que podrán ser solicitados en tres ocasiones y con tasa de 0% de interés”, acotó.

“Esta crisis tiene como principales víctimas a las familias de esfuerzo del país, lo que nos obliga a trabajar en medidas reales, concretas y que apunten a darles las herramientas suficientes a los chilenos para que puedan superar las consecuencias de la emergencia”, remató Nino Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba