Regional

Diputado Baltolu solicita destinar recursos del Plan de Emergencia a los micro y pequeños emprendimientos

“Las mipymes son el motor de la economía del país, por lo que debemos asegurarnos que contarán con las herramientas suficientes para superar la emergencia sanitaria”. Bajo este argumento, el diputado por Arica Nino Baltolu solicitó al gobierno destinar parte de los recursos contemplados en el Plan de Emergencia a generar mayores instancias de apoyo para los micro y pequeños emprendimientos.

La propuesta de Baltolu, que es respaldada por varios parlamentarios, señala que estos dineros deben orientarse al fortalecimiento del programa Reactívate de Sercotec, iniciativa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico y que hayan visto afectadas sus ventas a causa de la crisis sanitaria.

“El gobierno ha hecho importantes esfuerzos por dar un apoyo financiero a los chilenos durante la emergencia. Sin embargo, no sabemos por cuánto tiempo se extenderá esta crisis ni qué tan graves serán las consecuencias reales en los pequeños emprendimientos. Por ello, debemos potenciar todas aquellas iniciativas destinadas a levantar a las mipymes que tanto aportan a las economía nacional”, dijo.

En ese sentido, el diputado Baltolu agregó: “El Programa Reactívate está jugando un papel esencial en la reactivación económica de muchos emprendimientos a través de la entrega de subsidios y la implementación de planes de inversión. Es por eso mismo que debemos fortalecer esta iniciativa para llegar a más micro y pequeños emprendedores que están perdiendo la batalla frente a las consecuencias financieras de esta pandemia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba