Share

Para prevenir el coronavirus en todos los rincones de nuestra ciudad, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, en conjunto con distintas reparticiones de la municipales, ha desplegado sus equipos para ir en ayuda de las familias que viven en los valles de Azapa, Lluta, Acha, Molinos, Las Llosyas, Caleta Vitor y Chaca.

Desde la llegada del Covid-19, la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, ha brindado apoyo a los vecinos en la tramitación del Registro Social de Hogares (RSH) y con la entrega de cajas con alimentos a familias y a los adultos mayores que están bajo el alero del programa “Yo te acompaño” de la Oficina Comunal del Adulto Mayor. 

“A través de las oficinas municipales de Lluta, Azapa y del sector sur, hemos trabajado de forma coordinada con la Dideco, para acercar los servicios municipales a los sectores rurales que se han visto más golpeados por la pandemia”, dijo María Olga Gómez, profesional de apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural.

Además, como viene ocurriendo hace dos años, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Arica, continúa efectuando rondas médicas en los diferentes poblados rurales de la comuna.

Sanitización y agua potable

Con la valiosa colaboración de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato; Dimao, la Dirección de Desarrollo Rural ha prevenido el contagio por Covid-19, sanitizando espacios públicos y paraderos de locomoción colectiva. Además, los camiones aljibes de la Dimao han mantenido la recolección de desperdicios domiciliarios y entrega de agua a las familias que no cuentan con red de agua potable rural y a las personas que se encuentran en una condición de precariedad.

En medio de la pandemia, la Dirección de Desarrollo Rural, también se sumó a la campaña de “No violencia contra la mujer”; y ha canalizado denuncias sobre toma de terrenos y destrucción del patrimonio arqueológico.

Comments are closed.