Regional

Hospital de Arica suma camas de cuidados intensivos e intermedios al Plan de Acción COVID-19

Debido a la alta demanda, en las últimas semanas, de acceso a hospitalización en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani , es que los esfuerzos se están concentrando en ir complejizando camas permitiendo, de esta forma, habilitar nuevas unidades de cuidados intermedios e intensivos.

Para dar curso a esta transformación de camas las 21 unidades del servicio de traumatología pasarán a convertirse en intermedias para atención de pacientes covid-19; en relación a camas de cuidados intensivos, 8 camas del tercer piso intermedio covid-19 pasarán a transformarse en camas con capacidad de ventilación mecánica, por lo tanto este piso quedará conformado con 22 camas intermedias y 8 intensivas.

“De esta manera quedarán 57 camas destinadas a intermedio covid-19, dada la demanda que tenemos de este tipo de camas, sobre todo por un número alto de ingreso de pacientes en sospecha, con un promedio 7 a 10 pacientes diarios, los cuales requieren de aislamiento de contacto y de gotitas hasta que se confirme o se descarte por medio de examen PCR, la presencia de covid-19 , por eso son camas de alta rotación y al aumentar este número de camas nos da una mejor capacidad de respuesta para poder manejar nuestros pacientes”, explicó el subdirector de Atención Cerrada del Hospital Regional de Arica, Dr. Jorge Becerra.

Respecto de camas para pacientes que requieran ventilación mecánica y cuidados intensivos, con esta nueva estructura se amplía la capacidad a 32 unidades, de las cuales 26 serán para pacientes covid-19 y 6, para pacientes no covid-19.

El Dr. Becerra destacó que esta redistribución de camas se ha logrado gracias a la cooperación de las jefaturas del Servicio de Traumatología, del Servicio de Cirugía, del Servicio de Medicina junto a la coordinación de la Subdirección de Enfermería para poder obtener el personal necesario para el manejo de los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba