Regional

Municipalidad y Turingo encabezan sesiones para potenciar digitalmente a Arica

Más de 70 emprendedores y líderes económicos de Arica fueron parte del grupo de reflexión “Arica Digital”, instancia desarrollada por la plataforma e-learning Turingo y el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad de Arica.

La primera de cuatro sesiones fue desarrollada la tarde de este lunes, las cuales tienen como objetivo establecer estrategias y directrices para impulsar la ciudad hacia un polo digital, e-comercial, e-agroindustrial y e-turístico.

La primera jornada contó con las exposiciones de Rodrigo Barra, miembro del Centro Desarrollo de Negocios Sercotec Arica y Patricio Arias, representante de la empresa local WakiLabs; cuyas ponencias trataron sobre desarrollo económico, innovación territorial y cómo generar un emprendimiento exitoso y con identidad local.

El director de Fomento Social y Emprendimiento, Omar Letelier, explicó que desde la Municipalidad han sido desarrolladas distintas iniciativas para fomentar el emprendimiento y la innovación local, las cuales apuntan a generar mayor conocimiento y oportunidades de crecimiento regional.

“Nosotros como Municipalidad queremos que el conocimiento se democratice en Arica y que no llegue solamente a los grupos de élite. Esto es como un tablero de ajedrez, cuando las oportunidades no están en un cuadrante, hay que cambiarse y es lo que queremos nosotros, cambiar este tablero de ajedrez en beneficio de las personas”, declaró.

En tanto, el representante de Turingo, Iván Vera, señaló que las charlas son realizadas “con la absoluta convicción de que uno puede transformar a una ciudad, si es que la voluntad de las personas de esa ciudad así lo quieren. Los liderazgos son como vectores y los vectores tienen que apuntan a la misma dirección para que el bote se mueva”.

El objetivo es que al término de las sesiones se generen conversaciones y una red de colaboración entre los participantes, con el fin de formar una comunidad global de innovación y desarrollo que apoye a los territorios que requieran apoyo en el área digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba