Policial

En prisión preventiva quedaron dos sujetos detenidos por detectives de Brianco Arica por tráfico de drogas

En prisión preventiva lograron quedar dos hombres mayores de edad quienes eran parte de una banda criminal dedicada a la internación de droga por pasos no habilitados para su posterior dosificación y comercialización.

En una investigación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica y la Fiscalía Local de esta ciudad, fue posible desarticular a esta agrupación dedicada al tráfico de drogas, la cual una vez ingresada al país, acopiaban en un domicilio de la población Chile.

“Propuesta Norte II” fue el nombre de la investigación llevada a cabo por los detectives de la Brianco que permitió incautar 8 kilos y 31 gramos de Cannabis Sativa (marihuana), 279 gramos de pasta base de cocaína y 46,57 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 423 mil pesos en efectivo, con un avalúo comercial de más de 45 millones de pesos.

En la oportunidad y con el alllanamiento, fue posible incautar un arma de fuego además de diversa munición.

Los dos detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Arica por los delitos de Infracción al Artículo 3 de la Ley N° 20.000 e Infracción Ley N° 17.798 quedando ambos en prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 100 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba