Regional

Gobierno reanuda entrega de canastas de “Alimentos para Chile” en Arica

Este jueves, el Intendente Roberto Erpel informó que se retomó el proceso de entrega de canastas familiares del programa “Alimentos para Chile” en Arica, beneficio dirigido a las familias más afectadas por las pandemias sanitaria y social del COVID-19.

El jefe regional confirmó la llegada a la ciudad de tres camiones con 2.520 cajas de mercadería y señaló que se encuentra a la espera de nuevos cargamentos.

Asimismo, informó que el proceso de entrega de las canastas familiares en la región quedó a cargo de la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, la profesional Paulina Gajardo.

El intendente Roberto Erpel dijo que tiene “un mandato del Presidente Sebastián Piñera de hacer todo lo necesario para que esta mercadería llegue pronto y con urgencia a quienes tenga que llegar”, y que, por esta razón, “hemos puesto a trabajar toda la capacidad del Gobierno Regional, ministerios y servicios públicos, para llegar con prontitud a todos los hogares que necesitan esta ayuda”.

Además, recordó que estas canastas familiares fueron adquiridas con 900 millones de pesos de un total de 1.738 millones 500 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Consejo Regional, traspasados a la Intendencia Regional para enfrentar los efectos de la pandemia.

Por su parte, la nueva encargada regional de la entrega de las canastas familiares de “Alimentos para Chile”, Paulina Gajardo, señaló que este operativo se realizará diariamente con cerca de 50 vehículos de distintos servicios públicos, que recorrerán los sectores poblacionales de la región.

También explicó que para focalizar a los beneficiados se realizó un cruce de información que involucra datos de las personas más la información de uniones vecinales, antecedentes territoriales y vulnerabilidad social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba