Regional

Comenzó reconstrucción de multicancha en poblado de Poconchile

Porque la crisis sanitaria que nos afecta no debe detener el desarrollo de nuestra comuna y sus valles, la Municipalidad de Arica comenzó la anhelada reconstrucción de la multicancha de Poconchile. Las obras en el campo deportivo ubicado en la ruta 11-CH, contemplan la instalación de luminarias, acceso universal, reparación de paños de hormigón, pintado, mejoramiento de entorno y recambio del cierre perimetral.

“Como la multicancha del poblado de Poconchile está ubicada junto a una ruta súper transitada, que une a Bolivia con el puerto de Arica. Era importante reparar las rejas perimetrales de dicho campo de juego para que los niños y jóvenes que juegan en él, no se pongan en riesgo cuando el balón sobrepasa el cierre perimetral y cae en plena carretera”, describió el alcalde Gerardo Espíndola.

Ausencia del Estado

“Por eso, la recuperación y mantención de esta multicancha es clave e importante, sobre todo para las familias que viven en Poconchile. Estoy contento porque esta obra viene a restituir la ausencia que ha tenido es Estado en el valle de Lluta”, enfatizó el alcalde de Arica.

Para financiar los trabajos que están siendo ejecutados en la multicancha ubicada en el kilómetro 27 del valle de Lluta, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, apalancó 55 millones 485 mil pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere.

Con la finalidad de promover la vida en comunidad en todos los rincones de nuestra  ciudad, la gestión liderada por el alcalde Gerardo Espíndola, ha construido espacios deportivos en las poblaciones Maipú Oriente, Pacifico y Chapiquiña. Y avanza a paso firme en la construcción de la Multicancha Integrada Alborada que beneficiará a chicos y grandes, en la quinta etapa de la población “Cardenal Silva Henríquez”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba