Entretenimiento

Apoyan a espacios culturales del extremo norte del país

Una serie de iniciativas para apoyar espacios y organizaciones culturales de la Región de Arica y Parinacota viene desarrollando la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Red Cultura.

“Este es un apoyo que todos los años realizamos para espacios y organizaciones culturales del extremo norte del país y que este año se hace más necesario debido al difícil momento que vive la gestión cultural local debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Uno de las iniciativas del programa Red Cultura es el incentivo a la realización de proyectos artísticos mediante la modalidad virtual a dos espacios culturales de la Región de Arica y Parinacota: El Centro MB2 para la Experimentación de las Artes MB2 y el Espacio Cultural Arganda.

También se está apoyando un Plan de Gestión y Co-diseño de programación artística para el Teatro Municipal de Arica a través de un convenio de colaboración que contempla el diseño de actividades virtuales con la participación de artistas locales.

Por otra parte, conla Red de Espacios Culturales de Arica se realizará un ciclo de “Paneles en línea” dirigido a espacios culturales, organizaciones culturales y municipios locales en temáticas relacionadas con la gestión cultural local, lenguajes artísticos, uso de nuevas plataformas y tecnologías y fortalecimiento de la gestión cultural local.

Finalmente, se apoyará la elaboración de Planes de Gestión para 6 espacios culturales que conforman la Red de Espacio para establecer un plan de trabajo, financiero y una cartera de proyectos para ser postulados entre los años 2020 – 2021.

La Red de Espacios Culturales está conformado por conformada por el Teatro Municipal, Biblioteca Alfredo Wolmard, Casa Yanulaque, Galeria San Marcos, Centro Cultural Arganda, Galpón Jiwuasanaka, Casa Copaja, Conservatorio Alcántara, Museo del Mar, Centro de Experimentación de las Artes MB2 y el Centro Cultural La Paskana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba