Regional

Seremi de Desarrollo Social inauguró su cuarto albergue para personas en situación de calle en Arica

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, inauguró el cuarto albergue para personas en situación de calle, perteneciente al Plan Invierno 2020, que este año se reforzó como parte de las medidas del Gobierno para enfrentar al Covid-19.

El recinto, que está ubicado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuenta con cómodas habitaciones, cocina, baños y enfermería. En el lugar alojarán 20 personas, que recibirán tres comidas diarias, atención sicosocial, atención básica de salud, toma de temperatura y análisis de síntomas.

“El Presidente Sebastián Piñera nos pidió ocuparnos especialmente de las personas en situación de calle en esta pandemia, sobre todo de las familias con niños y los adultos mayores. Este albergue se suma al de la hacienda Emaus, al de la población Juan Noé y a Noche Digna, que funciona todo el año. Además, tenemos las rutas sociales en las que llevamos alimentación, kits de aseo y atención de salud a las personas que pernoctan en rucos, en diversos puntos de la ciudad. En esta pandemia no queda nadie solo y ese es el compromiso que tenemos como ministerio”, explicó la seremi Macarena Vargas.

El albergue tendrá una duración de 90 días y será administrado por la Corporación para el Fomento del Desarrollo Comunitario, Educativo, Social y Cultural (COFEDUC). El proyecto tuvo un costo cercano a los 30 millones de pesos.

En la oportunidad, a cada usuario se le hizo entrega de un kit de aseo y de protección de contagio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba