Regional

Diputado Baltolu y Rebaja de Dieta Parlamentaria: “Hoy es más importante que nunca que el Estado ahorre”

Luego que el Consejo de Alta Dirección Pública (Consejo ADP) haya dado a conocer su decisión respecto de la rebaja de las dietas de parlamentarios, ministros y otras autoridades, el diputado por Arica Nino Baltolu aseveró que “se trata de un avance positivo en la línea de disminuir el gasto público y una muestra de transparencia al ser un organismo externo al Congreso el encargado de fijar los montos”.

“La disminución de la dieta parlamentaria no será impedimento para seguir atrayendo gente con vocación al servicio público. De modo tal que esta rebaja de carácter transitorio, es un importante avance que permitirá destinar recursos estatales a otras urgencias sociales”, dijo.

La determinación del Consejo ADP establece una rebaja de 25% de las dietas para diputados, senadores y ministros, y de un 10% en el caso del Presidente de la República y otras altas autoridades, lo que para el diputado Nino Baltolu es “un primer paso significativo”.

“Hoy, en estos tiempos de crisis, es más importante que nunca que el Estado ahorre. Es por ello que es necesario evaluar otras medidas destinadas a fortalecer el ahorro fiscal y así obtener recursos para dar una mano a los chilenos que lo están pasando mal con la pandemia”, dijo.

En ese sentido, sostuvo: “Evaluar el gasto en asignaciones parlamentarias, suspender el reajuste de los altos sueldos de funcionarios públicos y disminuir los gastos del Estado en general, son algunas de las medidas que ahora entrarán en discusión y tendrán que ser evaluadas con el propósito de destinar mayores recursos a la lucha contra las consecuencias de la crisis sanitaria y así ayudar a los chilenos”.

“Bien por el ahorro en el Congreso, pero las circunstancias actuales nos obligan a seguir buscando nuevas formas de aumentar el ahorro fiscal”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba