Regional

Municipalidad realiza participación ciudadana por remodelación de acceso a Putre

El Programa “Pequeñas Localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que es ejecutado por la Municipalidad de Putre, desarrolló una jornada de Participación Ciudadana sobre el proceso y construcción del proyecto “Hito de Acceso”, vía online y presencial respetando todas las medidas de seguridad implementadas por el Ministerio de Salud.
 
El proyecto «Hito de Acceso» contempla la realización de obras en el acceso al poblado tales como, la construcción de accesos universales, terrazas con vegetación propia de la precordillera, muro informativo, escaños y basureros.
 
En la actividad, donde se exhibió una maqueta base del proyecto, participaron dirigentes y representantes que componen la mesa de actores locales.
 
Por su parte, la alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro, indicó que “la jornada buscó acoger las opiniones y sugerencias de nuestros vecinos y vecinas para incorporarlas en los proyectos que están en cartera en nuestra comuna”.
 
Asimismo, sostuvo que “para nosotros siempre ha sido importante la opinión e información de la comunidad, respecto a las iniciativas que se desean concretar en la zona, ya que de esta manera trabajamos todos mancomunadamente por bienestar y desarrollo de nuestra comuna”.
 
Por otro lado, Giulianno Cubillos Paredes, trabajador social del programa “Pequeñas Localidades” de Putre, manifestó que “la jornada tuvo como propósito que el proceso de los proyectos a ejecutar en la comuna sea lo más inclusivo, participativo y que refleje la percepción y anhelos de los pobladores”.
 
El próximo 13 de julio se desarrollará otra jornada de Participación Ciudadana, dónde se presentará una nueva maqueta del proyecto que tendrá las observaciones recogidas en la primera reunión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba