Regional

Mineduc comienza segunda entrega de cuadernillos para 2500 estudiantes de la región

Debido a la pandemia de COVID-19, se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria. Una de ellas es la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, situación que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro a clases.

Entendiendo esta situación, el Ministerio de Educación ha tomado diversas medidas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en los aprendizajes desde sus hogares, ya sea a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl o con material impreso en el caso de las zonas rurales con baja o nula conectividad a internet, en escuelas hospitalarias y centros del Sename.

Es por esto que el pasado fin de semana, la seremi de Educación, Pía Urrutia, visitó la Escuela España para ver de cerca cómo se efectúa la entrega de cuadernillos de trabajo impresos a los estudiantes.

En esta segunda entrega se distribuirán cuadernillos a 2566 estudiantes de la región, de los cuales 2327 pertenecen a 34 escuelas rurales; 60 a la Escuela Aula Hospitalaria y 179 a 7 centros del Sename.

“Con esto, como Ministerio seguimos engrandeciendo la importancia de continuar con los aprendizajes para evitar que las brechas aumenten, sobre todo en sectores rurales, apartados y con escasa conectividad a internet”, detalló la seremi.

¿Qué Contiene?

El material impreso consistirá en un cuadernillo con fichas o actividades. Está pensado para reforzar contenidos durante cuatro semanas. Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad.

Para Matemática se diseñaron cuadernillos para todos los niveles desde 1°básico a 4° medio. En el caso de Lenguaje se diseñaron cuadernillos desde 4° básico a 4° medio, adicionalmente, se dispondrá del Software educativo “Aprendo a leer con Bartolo”, destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° básico.

A nivel nacional, esta segunda etapa de entrega beneficiará a 243.685 estudiantes de zonas rurales y 8.261 residentes de centros del Sename, logrando una cobertura a 3.321 establecimientos educacionales, 52 escuelas hospitalarias y 274 centros del Sename.

“Con la entrega de este material, con apoyo de los equipos directivos y docentes de escuelas rurales, aseguramos un apoyo concreto a los aprendizajes en la casa durante este período sin clases presenciales”, aseguró Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba