Share

Como una instancia para conocer los avances y las actuales etapas de los principales proyectos deportivos de la comuna, el Consejo Regional realizó el viernes pasado la Comisión de Deportes, oportunidad en la que la Municipalidad de Arica informó los alcances de iniciativas emblemáticas para cumplir con la deuda histórica de espacios recreativos en la comuna.

La jornada permitió además establecer compromisos para que la actual crisis sanitaria no estanque el avance de las futuras obras, así como también asegurar financiamientos dentro de un contexto en el que los recortes presupuestarios han sido significativos para nuestra región.

En la oportunidad, el equipo técnico de la Secretaría de Planificación expuso sobre el nuevo Skatepark del Parque Centenario y el Parque Las Américas, estando el primero a la espera de su discusión en el CORE para la aprobación de recursos.

Respecto al proyecto del Skatepark, el alcalde Gerardo Espíndola mostró su preocupación ante la demora por parte del gobierno central para decretar la extensión del Plan Especial de Zonas Extremas, esto debido a que está considerado como una de las iniciativas emblemáticas del PEDZE y su financiamiento saldrá de allí.

“Aún no hemos recibido como región el decreto que amplía el Plan de Zonas Extremas y este proyecto se va a financiar con esos fondos, cuando el Plan finalizaría el 11 de julio. Para nosotros es muy importante recibir ese decreto para no perder otros proyectos como Municipalidad, Gobierno y región en general”, enfatizó Espíndola.

El Skatepark se levantará en 8.000 metros cuadrados, los que contarán con una piscina central, rampas, medios tubos, transiciones, acceso universal, iluminación, áreas verdes, sombreaderos y galerías.

Parque Las Américas

La ocasión también fue aprovechada para la exposición de la propuesta del futuro Parque Las Américas, que estará ubicado en el sector El Alto entre calles Ternecier y San Ignacio de Loyola.

El proyecto se encuentra en etapa de diseño y considera 14.000 metros cuadrados para la instalación de una cancha de fútbol de pasto sintético, cinco multicanchas, área de vóleibol y fútbol playa, dos medias canchas de básquetbol, máquinas de ejercicio/calistenia, muro de escalada, entre otros.

En la sesión fue acordado extender el plazo de la participación ciudadana para conocer las opiniones sobre la maqueta actual y cuáles son las principales necesidades de la población. Para participar y conocer en detalle la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://participaonline.typeform.com/to/xOcL2Vnd.

Comments are closed.