Regional

Proyecto municipal del futuro estadio del sector norte buscará financiamiento en el CORE durante julio

En el marco de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, el alcalde Gerardo Espíndola informó que el proyecto para la construcción del estadio del sector Cardenal Silva Henríquez, entrará en tabla de discusión en la segunda sesión ordinaria de julio, lo que permitiría la aprobación de fondos para iniciar la licitación.

La jornada permitió además establecer compromisos para que la actual crisis sanitaria no estanque el avance de las futuras obras, así como también asegurar financiamientos dentro de un contexto en el que los recortes presupuestarios han sido significativos para nuestra región.

El alcalde Gerardo Espíndola indicó en la oportunidad que desde el Gobierno Regional entregaron la importante noticia y que desde el Municipio han sido tramitados todos los permisos correspondientes para iniciar las obras lo más pronto posible.

“Es muy importante tener esta obra, especialmente porque va a generar mucha mano de obra, mucho empleo en nuestra ciudad y, especialmente, para también romper la deuda que se tiene con el sector norte ante la falta de espacios deportivos”, expresó el jefe comunal.

El Estadio del Sector Norte, cuyo objetivo es beneficiar a 90 mil personas, será levantado en el lugar donde históricamente estuvo emplazada la liga “11 de septiembre”. El recinto considera una cancha de pasto sintético, iluminación, graderías, sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba