Deportes

En Arica comienza entrega de recursos del programa Fondeporte 2020

El Mindep-IND comprometió la entrega de casi 3 millones 300 mil pesos a la “Agrupación Deportiva CFT de Tarapacá”, recursos que fueron adjudicados a través del programa Fondeporte 2020 con el que se financiará el proyecto regional “Mejorando la calidad de vida en los jóvenes de la ciudad de Arica por medio de la actividad física y la recreación”.

En una sencilla actividad en que se firmó el respectivo convenio,  la Seremi del Deporte, Clara González enfatizó en la importancia de generar las condiciones para que la actividad deportiva pueda llegar a muchas más personas. “No hay duda de que el compromiso que hoy suscriben la Agrupación Deportiva del CFT de Tarapacá y el IND, es una muestra del interés del Ministerio del Deporte por extremar esfuerzos por democratizar la actividad deportiva. Transferirle recursos permite que sea este club quien impulse sus propias iniciativas que son de su interés y pertinencia”, añadió la autoridad regional.

En el encuentro, que también fue encabezada por el Director Regional del IND, Renato Beyzaga y el presidente de la agrupación, Carlos Araya Cuevas y en la que además estuvo presente el Rector del centro de formación técnica que los acoge, Froilán Ortiz, se resaltó la importancia que representa este fondo para las instituciones que tienen el interés por difundir la práctica de la actividad física.

“Fondeporte y los recursos que a través de él entrega la autoridad deportiva, representa para el CFT de Tarapacá una oportunidad para poder concretar las iniciativas insertas en nuestro plan estratégico de desarrollo, como es vincularnos con la comunidad y con nuestros estudiantes a través de la promoción de la actividad física, tan necesaria en estos tiempos que vivimos”, indicó Ortiz.

El proyecto deportivo considera la ejecución de 3 talleres de baile entretenido, durante 8 meses, tres veces a la semana. Carlos Araya aclaró eso sí, que “al menos durante los 3 primeros meses, estos talleres se realizarán de modo remoto, a la espera de poder iniciar las actividades presenciales si es que la emergencia sanitaria así lo permite”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba