Share

Los 17 parlamentarios de la Bancada de Diputados Socialistas anunciaron que votarán a favor del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de fondos de las AFP por parte de los afiliados.

En este marco, el Jefe de Bancada de Diputados Socialista, Luis Rocafull, afirmó que “vamos a votar a favor  de la gente, a favor de lo que indica el sentido común, porque la realidad es que el gobierno no ha respondido con medidas efectivas para paliar los efectos de la crisis social, económica y sanitaria que vive Chile”.

“Este proyecto es absolutamente viable y no significa hambre para mañana como quieren decirnos algunos personeros de la derecha. Esta alternativa es mucho mejor que la propuesta de endeudarse como pretende el gobierno”, agregó Rocafull.

Sobre este mismo punto, el diputado por Arica y Parinacota, lamentó “la defensa que hace el gobierno de las AFP. El ejecutivo debería estar más preocupado de ayudar a los chilenos y chilenas en vez de defender a los privados que han lucrado durante años con los ahorros de los trabajadores. Los socialistas creemos que esta es una ayuda para enfrentar la actual crisis que vive nuestro país, pero estamos convencido que debemos avanzar en reformar el actual sistema para tener en Chile un verdadero sistema de seguridad social”, concluyó Luis Rocafull.

Comments are closed.