Regional

Municipalidad de Arica sigue trabajando en mantención de recintos deportivos

Porque los recintos deportivos jugarán un papel fundamental para recobrar la vida en comunidad cuando la crisis sanitaria lo permita, la Municipalidad de Arica continúa trabajando en la mantención y equipamiento de emblemáticos monumentos arquitectónicos como el estadio “Carlos Dittborn” y la piscina Olímpica “Héctor Villalón”. Desde el año 2017 a la fecha, la Oficina de Recintos Deportivos creada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, concretó el cambio de techumbre del Fortín Sotomayor y restauró los gimnasios “Augusto Zubiri” y Villa “Pedro Lagos, entre otras importantes obras.

“Pese a que nuestros recintos deportivos están cerrados por la pandemia, seguimos trabajando en su recuperación y mantención. Hemos hecho un trabajo muy fuerte para equipar el gimnasio de la piscina Olímpica y para recuperar la cancha uno del estadio Carlos Dittborn. Seguiremos avanzando con la misma intensidad, para que cuando finalice la alerta sanitaria podamos recibir a los deportista como corresponde”, dijo el  alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Inversión Municipal

Entre las inversiones más significativas realizadas en el último tiempo por el municipio, destacan los 29 millones 683 mil pesos asignados a la compra de máquinas de ejercicio para el gimnasio de la piscina Olímpica; 33 millones 637 mil pesos invertidos en postes eléctricos para iluminar el estadio Carlos Dittborn y la piscina Olímpica y la demolición de la malograda plataforma de Saltos Ornamentales de la mencionada pileta, por 23 millones 606 mil pesos municipales.

La reparación de los aspersores de agua, la aplicación de insumos agrícolas, el regado, corte de césped y la suspensión del fútbol profesional provocada por el Covid-19, ha transformado la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn” en un terreno de juego digno de admirar. Para mantener en perfecto estado el pasto del histórico rectángulo deportivo, el municipio ha invertido en fertilizantes, los que serán utilizados en lo que resta del año 2020 y parte del 2021.

Arturito

Y como el agua de la piscina Olímpica también necesita mantención, la Municipalidad de Arica con funcionarios del mismo recinto y el apoyo de un pequeño robot al que cariñosamente bautizaron como “Arturito”, mantiene en óptimo estado el agua de las piletas de natación y clavados. Ojo que “Arturito” trabaja 6 horas sin pestañear. En el mismo espacio, la empresa encargada de mantener las áreas verdes de la ciudad, realiza la mantención de los jardines de la piscina Olímpica.

Para proteger el remodelado Fortín Sotomayor, recinto que fue objeto de una inversión que superó los 150 millones de pesos municipales, la Oficina de Recintos Deportivos instaló un circuito cerrado de cámaras de video que vigilan los pasillos, dependencias y el frontis de dicho coliseo deportivo.

Con la Recomendación Satisfactoria (RS) para la construcción del Skatepark del Parque Centenario y a la espera que el Consejo Regional otorgue el visto bueno para financiar la construcción del primer estadio para los niños del sector norte de Arica, la gestión Espíndola avanza a paso firme en la mantención y construcción de recintos deportivos de alta gama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba