Regional

Minera realizó importante donación de mascarillas a Bomberos

Necesidades múltiples y recursos escasos. Bajo esa premisa, la empresa Quiborax  S.A. realizó una importante donación al personal de la unidad ”Hazmat”,  de la Tercera Compañía de Bomberos “7 de Junio”, consistente en 2.500 mascarillas.

La entrega se realizó en el propio cuartel de bomberos de avenida 18 de Septiembre y con todas las medidas preventivas del COVID-19, dispuestas por la autoridad sanitaria.

En el lugar, el Subgerente de Gestión de Personas de Quiborax S.A.,  Andrés Ferrer, hizo entrega de la donación al Capitán Rodrigo Ponce y al Comandante del Cuerpo de Bomberos Patricio Morales.

El representante de Quiborax, sostuvo que; “siempre hemos tenido una excelente relación con bomberos (…) le estamos de una u otra manera devolviendo la mano (a bomberos) por todo el apoyo que nos ha brindado, y no solo a nosotros sino que a toda la comunidad”, sentenció.

Por su parte el Capitán de bomberos Rodrigo Ponce junto con agradecer la donación, señaló que; “tenemos lazos estrechos con la compañía (Quiborax) sobre todo por nuestra especialidad – de materiales peligrosos-  (…) esta compañía creó el 6 de abril la Unidad Hazmat, precisamente para atender este tipo de emergencias”, dijo.

La coordinación de la donación, estuvo a cargo del Seremi, Mauricio Valencia Molina, quien destacó el compromiso de las empresas mineras de la región. “Desde el inicio de esta emergencia sanitaria el sector se ha reunido en función de enfrentarla, estableciendo protocolos y procedimientos rígidos para la seguridad de sus trabajadores e instalaciones y así continuar laborando. Junto con esto, Quiborax, Imerys Minerals Chile y Pampa Camarones han realizado importantes donaciones al personal de salud y en este ocasión a bomberos”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba