Share

Impactos: 7

Con un rotundo apoyo, la Cámara Baja dejó en condiciones de convertirse en ley de la República el proyecto que tipifica el delito de maltrato de obra a personal de Bomberos en acto de servicio. Iniciativa que para el diputado ariqueño Nino Baltolu, “apunta a garantizar el respeto y la seguridad de todos esos voluntarios que cumplen una tarea irremplazable para la ciudadanía”.

“No podemos tolerar ningún tipo de ataque hacia bomberos que sólo buscan cumplir con su labor. Lamentablemente, hemos conocido de muchas situaciones en que los voluntarios han sido agredidos de diversas maneras mientras atiendan alguna emergencia, a veces –sorprendentemente- por los propios afectados”, dijo el parlamentario.

Baltolu recalcó que “cuando un bombero es agredido, no sólo se atenta contra su integridad física, sino que además se dificulta la tarea por la cual acudió en primer lugar, ya sea una emergencia, un rescate o procedimiento similar, lo que termina por poner en riesgo la vida de terceras personas”.

“La sociedad requiere de Bomberos las 24 horas del día, pues el servicio que prestan al país es irremplazable. Lo mínimo que podemos hacer como ciudadanos es garantizar su respeto y seguridad mientras realizan su labor, por lo cual este proyecto eleva las sanciones contra quienes los agredan, de modo tal que nunca más una agresión de este tipo quede en la impunidad”, acotó.

Comments are closed.