Policial

PDI detuvo a un hombre imputado por violar a una mujer de 20 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) Arica, adoptaron el procedimiento luego de que una mujer de 20 años denunciara en Carabineros la violación de la que fue víctima de parte de un hombre de 57 años mientras compartía junto a el y otras personas en casa de unos amigos.

Luego de compartir y de acuerdo a la versión de la víctima, esta se fue a acostar despertando precipitadamente al encontrarse con el hombre encima de ella cometiendo el delito señalado.

Por lo anterior, la mujer concurrió, en compañía de sus amigos, hasta Carabineros para efectuar la denuncia por el delito de Violación. De acuerdo a instrucciones del fiscal de turno, Álex Hormazabal, se instruyó que fuera la Bids quien se hiciera cargo de la investigación y de las primeras diligencias, trasladando a la víctima al hospital regional donde se constataron las lesiones atribuidas al delito en cuestión. Lo anterior además quedó corroborado con entrevistas de testigos y diversas evidencias recogidas en el sitio del suceso.

El sujeto, con antecedentes policiales, pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba